La digitalización de las empresas y las administraciones institucionales en las últimas décadas han construido historiales sobre cada persona. Todo esto en un formato digital donde se vuelve más accesible, la consulta es más rápida, y con mayor seguridad y respaldo en los datos.
Un expediente digital es un conjunto de documentos electrónicos correspondientes a un procedimiento administrativo independientemente del tipo de información que contenga el expediente. Es una copia exacta de un expediente físico con la digitalización de sus documentos originales.
Normalmente estos expedientes cuentan con correos, documentos en PDF y documentación necesaria para completar el expediente. También podemos encontrar firmas electrónicas, sellos o aprobaciones de procesos.
Digitalizar un expediente permite obtener trámites descentralizados, es decir, que estos procesos no necesitan la presencia de la persona, sino que este tipo de proceso se realiza y consulta en línea. Al estar todo centralizado y accesible se simplifica el proceso de búsqueda de la información casi que de manera instantánea. Otro de los motivos esenciales es la seguridad que pueden contener estos datos en la nube, ya que gracias a procesos de seguridad podemos respaldar todos nuestros expedientes.
Simplify permite personalizar nuestro expediente según las necesidades de la compañía. Una vez creado el formulario, podemos personalizar nuestro expediente, incluso haciendo una copia exacta del documento.
Gracias a la flexibilidad en la configuración de estos formularios digitales, Simplify permite adaptar cada uno de estos campos digitalmente; según tu necesidad se pueden crear:
• Campos de texto
• Campos númericos
• Campos de selección
• Firmas
• Adjuntar documentos
• Completar campos obligatorios
• División de la información por pestañas o categorías
Simplify te ayuda a transformar tus expedientes digitalmente. ¿Qué esperas para probar la herramienta? Contáctanos para recibir más información y sé parte de la nueva era de la digitalización.